[Thread Prev][Thread Next][Thread Index]

GacetaLille número 05 - 29 Febrero 2004
Los amigos de lo ajeno


Hola de nuevo.
 
Esta semana he estado de nuevo contestando al telefono, mientras enviaba correos comerciales a todos los clientes. La mayoria de las llamadas son de caracter comercial, asi que apenas son interesantes desde el punto de vista tecnico: convencer, hablar educadamente, etc... Es un trabajo aburrido y sin interes pero alguien tiene que hacerlo. En el gimnasio tampoco hay novedades. La mayoria de las chicas son bastante majas pero son muy calladas, algo que tampoco me llama mucho la atencion. 
 
De momento la semana comenzo con malas noticias: En la universidad (querida) definitivamente no me devuelven el dinero de las asignaturas que NO voy a cursar. O sea que alrededor de 500 Euros perdidos. Ladrones. En fin, que en verano me toca intentar aprobar Sistemas Operativos haciendo una practica que la mayoria de la gente tarda cerca de ocho meses en acabar. Eso sin contar que me quedan por presentar otras dos practicas del GSyC con una dificultad similar. Mi mania de
escoger las asignaturas por el interes y no por la facilidad, en fin. El gato tambien murio por curioso. Ya veremos el verano que me espera.
 
La semana se rompio completamente el miercoles. ¿Que pensaríais si un dia, en medio de la noche os despierta un grito de terror? Era mi vecina Elena, natural de Cádiz, que tiene una voz inconfundible y reconocí al instante. "Una pesadilla" pense para mis adentros, pero una pesadilla que se convirtio en realidad, porque inmediatamente oí pasos en el pasillo saliendo de la residencia. No le dí mayor importancia hasta que me dí la vuelta en la cama y ví mi puerta abierta. "Claro, por eso oi perfectamente el grito, no habre cerrado la puerta y con la mierda de pestillo y pernios que tiene, se habrá abierto". Cierro la puerta e inmediatamente despues de cerrarla, sumo dos y dos. Un grito, la puerta abierta, alguien que sale huyendo (y que evidentemente no habia sido Elena)... un ladrón. Mierda.
 
Inmediatamente echo un vistazo a todo lo de valor, que tampoco es que fuese mucho. La chaqueta de piel, el discman con los altavoces y la camara digital. Todo parecia estar en su sitio. ¿La cartera con el DNI y la VISA? Todo perfectamente. Que raro, habré tenido suerte por una vez y no le dio tiempo a pillar nada. Si algo he aprendido de mi buen amigo Murphy, el de las leyes famosas, es que "si algo parece ir bien, es que obviamente has pasado algo por alto". Evidentemente. Pasé algo por alto: el teléfono móvil. Por la mañana me dí cuenta. El teléfono movil no aparecia. El día anterior habia estado viendo el partido del Madrid contra el Munich y el móvil estaba conmigo, porque miraba el reloj cada dos por tres hasta que Kann nos hizo el regalo.  
 
Abro la puerta, miro al suelo del pasillo y encuentro los tickets de metro usados desperdigados. No habia duda. El individuo habia entrado en la habitacion, habia sacado MI cartera al pasillo y la revisó allí fuera. Agarró el abono transportes (entonces me di cuenta de que faltaba el ticket) y la tarjeta telefonica falsa que usamos para fichar en el trabajo (pensando sin duda que era auténtica). Luego entró otra vez y colocó la cartera cuidadosamente en el mismo sitio, sustrayendo el teléfono nuevo reluciente, regalo de mis padres estas pasadas navidades. Casi toda mi vida con móviles baratos y recauchutados y para una vez que tengo un móvil bueno (pantalla color, internet, grabadora de sonido,... el Nokia 3510i os lo recomiendo) y resulta que me lo quitan. Maldita sea mi suerte.
 
¿Por qué no agarraría ni el discman ni la camara? Ni idea. Lo de las tarjetas VISA es más comprensible. Le agradezco en suma infinita a los franceses y su ideosincrasia el que las CB francesas y las VISA españolas sean casi totalmente diferentes en diseño. Tenia la VISA auténtica acompañada de la tarjetas Cajamadrid de la universidad y Euro<26, que tienen un diseño similar y sin duda penso que era una tarjeta de algun club de SONY ya que tengo la SonyCard VISA de Citibank. Además es un banco que tampoco tiene presencia en Francia, como Cajamadrid y supongo que por todo ello no las reconocio. En eso tuve muchisima suerte. Lo uno por lo otro.
 
De lo peor me he enterado a partir de entonces. El tipo llego a entrar en varias habitaciones de la residencia. Elena vio a un tipo en medio de la oscuridad con una mochila. No sabemos si tenia una llave maestra o se me olvidó cerrar la puerta simplemente al ir al servicio. Quiero pensar que ha sido esto último, siempre cierro la puerta antes de acostarme, porque lo que la posibilidad de la llave maestra es mucho peor. No tener móvil, volver a pedir la tarjeta SIM a la compañia (SFR Vodafone), presentar la denuncia, llamar a mi madre para que me mande el codigo IMEI del telefono para bloquearlo, hablar con el resto de la residencia para ver cómo presentamos el caso (han desaparecido varios moviles, un ordenador portatil, varias tarjetas de credito, tickets de transporte, mi tarjeta de telefono -en eso he sido el unico- etc...). Menuda semanita.
 
En fin, para resumir, un "mal rayo les parta" para los amigos de lo ajeno, tanto la universidad como el ladrón que me ha dejado incomunicado un par de semanas. Dos semanas hasta que reciba la tarjeta y pueda comprar otro móvil, que supongo sera el mismo modelo, por respeto a mi mismo y al regalo que me hicieron mis padres. Una broma de ciento diez Euros. Me temo Catherine que tardare otro par de meses en poder ir a visitarte a Paris. Hasta creo que este mes tendré que pedir una demora en el pago de la residencia.  
 
Semana para olvidar. Por lo menos no perdimos el partido.

Un saludo a todos.


--
"Bienvenidos al mundo real"
Tebas Rubèn Vidal
un inforMATRIXco en Lille 2004
 

(c) 2004 Chez Tebas Inc. www.tebas.net
La gacetilla de los domingos: Aventuras y desventuras de un inforMATRIXco en Lille 2004
Si este correo te satura tu cuenta todas las semanas comunicanoslo a tebas@tebas.net