Buenos días,
Cada semana empiezo más tarde, este comienzo de semana ha sido terrible, demasiado trabajo y demasiada fiesta. Las últimas semanas van pasando de despedida en despedida. En la residencia sólo quedamos "cuatro gatos" mal contados. El cielo se cubre de nubes como solidarizándose con las despedidas y hace frío; nada de picnics, nada de tomar el sol y mucho menos ir a la playa. Esta semana, sin embargo, ha sido bastante interesante, a pesar del clima.
Para empezar a abrir boca, me han ascendido de nuevo y ahora estoy en el equipo de desarrollo principal, como desarrollador de XML. Sin duda es una tarea bastante más interesante que la que estoy haciendo en marketing. A la vez empiezo a buscar piso para el año que viene, sólo mirando los precios de momento. No tienen mala pinta, ahora en temporada baja, claro. Lástima que septiembre sea una mala fecha para volver, escasean las ofertas en esos días. No es seguro que vaya a estar en Lille el año que viene, de lo que sí podéis estar seguros (esto va para bio-Javi) es que intentaré conseguir una casa grande con un par de camas adicionales.
Esta semana se han mezclado las fiestas de despedida en la residencia, ya desgraciadamente habituales, con las fiestas de fin de curso (fin de exámenes) de las diferentes escuelas. No puedo decir que haya dormido mucho. Lo mejor de todo es que el ambiente cambia muchísimo cuando hay mayoría de franceses y francesas en el grupo, bastante más interesante.
La despedida estrella de esta semana ha sido la de Evelyn, una chilena fantástica que para su fiesta de despedida nos preparó un dulce típico a base de leche y caramelo. Realmente delicioso; por suerte conseguí la receta. Esa misma noche, Carlitos nos sorprendió con un montaje en vídeo de todo lo que hemos vivido, en forma de historia "cómica" hecha por ordenador. Milagros de las cámaras digitales de hoy en día. Empieza con un recorrido por la habitación, por la residencia, las fotos de los viajes y acaba con Evelyn haciendo los postres en la cocina. Un gran recuerdo que hizo saltar las lágrimas de la protagonista.
La semana terminó con la fiesta de la música; una fiesta que un presidente francés se inventó hace ya bastantes años, para promocionar la música francesa. La fiesta de la música empezó el sábado, continuó el domingo y tuvo su momento cumbre el lunes por la tarde. En el parque Vauban, cerca de la Citadele, se montaron dos escenarios con conciertos, casetas para comida y el resto lo hacía el propio parque - césped, bancos, el lago,... La tapas a un euro y las cervezas a euro y medio. No estuvo nada mal el fin de semana.
El lunes sin embargo, la música salió de los parques y tomó el centro. En un triángulo que va desde Wazemmes hasta la Grand Place se cortó el tráfico, con un grupo "descargando" en cada esquina. Al principio íbamos programa en mano, buscando los conciertos más señalados, más reseñables o más interesantes. A la tercera esquina ya nos habíamos olvidado del programa y disfrutábamos de cada canción; la mayoría en inglés. Para ser una fiesta creada para promocionar la música francesa, se ha degradado mucho en todo este tiempo. Los franceses, de todos modos, celebraban a la par la fiesta de la música y su victoria frente a suiza en la eurocopa. De España mejor no hablar...
Para la vuelta y el final de este año, me quedan ya apenas dos semanas, a los que queráis os emplazo para el próximo día 9 en el concierto de Avril Lavigne en el Campo de las Naciones. Otra de las maravillas de España: 30 Euros cuesta el concierto en Paris, 18 el de Madrid y se pueden conseguir por 9,5 Euros a través de Internet. A lo largo de la semana, resulta curioso cómo los antiguos compañeros de residencia que se han ido, ahora ya en sus países de origen, van apareciendo en los contactos del MSNger. Hablar con ellos da una extraña sensación de nostalgia y emoción contenida. Desde Italia, Grecia, Eslovaquia, Finlandia... es una extraña manera de mantener el contacto, a la vez lejana y cercana. Otro milagro de la tecnología, como las cámaras digitales y la compra por Internet.
Hasta la semana que viene.